Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 17 de Diciembre de 2015
El MEC presenta las publicaciones Panorama de la Educación 2014 y Anuario Estadístico de Educación 2014, el jueves 17 de diciembre en la sala Alba Roballo.
Jueves 17 de Diciembre de 2015
MEC oficializa la presentación del expediente enviado a UNESCO para declarar la obra de Eladio Dieste como Patrimonio de la Humanidad.
Jueves 17 de Diciembre de 2015
El jueves 17 de diciembre la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación realiza la ceremonia de entrega del premio que reconoce y valora las buenas prácticas emprendidas por instituciones públicas y privadas en pos de una sociedad más inclusiva.
Jueves 17 de Diciembre de 2015
El Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE-MEC) invita a su 16ª jornada de puertas abiertas.
Viernes 18 de Diciembre de 2015
MEC se suma a las actividades conmemorativas del Mes de las Migraciones con la muestra fotográfica que reúne las imágenes ganadoras del Concurso Miradas de Iberoamérica del programa Iber-Rutas.
Viernes 18 de Diciembre de 2015
El Consejo Directivo del Sodre y autoridades de gobierno conmemoran el aniversario de la ley, el viernes 18 de diciembre en el Auditorio Nelly Goitiño.
Viernes 18 de Diciembre de 2015
El MEC realiza acto de descubrimiento de placas el viernes 18 de diciembre en el Comando General de la Armada.
Domingo 27 de Diciembre de 2015
Biblioteca José Batlle y Ordóñez celebra sus 40 años, el domingo 27 de diciembre en su sede de Av. Belloni 4370 esquina Matilde (Piedras Blancas).
Martes 29 de Diciembre de 2015
El Ministerio de Educación y la Cultura y la Intendencia de Montevideo firman un convenio de cooperación con Cinemateca Uruguaya, en la Sala de Acuerdos del Edificio Sede de la IM.
Viernes 8 de Enero de 2016
MEC participa en la feria internacional de arte contemporáneo que se realiza del 5 al 8 de enero en La Barra, Punta del Este.
Viernes 12 de Febrero de 2016
Docentes de los 17 proyectos seleccionados del Fondo Sectorial de Educación comienzan curso en INEEd.
Martes 16 de Febrero de 2016
Ambas instituciones firman convenio para garantizar el acceso a bienes culturales para la población en situación de vulneración de derechos. Miércoles 17, a las 13:30 hs. en el foyer de platea alta del Auditorio Nacional Adela Reta.
Martes 1 de Marzo de 2016
La actividad es organizada por MEC y ANEP y cuenta con el apoyo de la Embajada de EEUU, la Intendencia de Lavalleja, Secundaria y UTU.
Martes 1 de Marzo de 2016
Incorporación de la colección de la “Guerra de la Triple Alianza: presentaciones iconográficas y cartográficas” en el registro internacional Programa Memoria del Mundo de la Unesco.
Miércoles 2 de Marzo de 2016
Participarán en el evento, la ministra (i) Edith Moraes, el Director de Cooperación Internacional y Proyectos del MEC, Nicolás Pons y el Presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda.
Jueves 3 de Marzo de 2016
En esta instancia se informará sobre las novedades sobre la postulación al Fondo Concursable para la Cultura, Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística y Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país.
Martes 8 de Marzo de 2016
El Consejo Nacional de Género y el Instituto Nacional de las Mujeres – MIDES presentarán los “Compromisos 2016 en Políticas de Igualdad de Género”.
Martes 8 de Marzo de 2016
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Educación y Cultura convoca a la ciudadanía a un espectáculo musical gratuito.
Miércoles 9 de Marzo de 2016
Una muestra colectiva sobre hitos históricos y avences de la mujer en sus derechos con la participación.
Viernes 11 de Marzo de 2016
El MEC colabora en el proyecto de OPP que recuperó el patrimonio de las casonas de AFE y parque que las rodea.