Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 16 de Febrero de 2016

Convenio MEC - MIDES

El Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social firman convenio para garantizar el acceso a bienes culturales para la población en situación de vulneración de derechos. Por tal motivo invitan a conferencia de prensa a realizarse el miércoles 17 de febrero a las 13:30 hs. en el foyer de platea alta del Auditorio Nacional Adela Reta.

Se harán presentes para la firma: la ministra de Educación y Cultura: María Julia Muñoz, la ministra de Desarrollo Social: Marina Arismendi y el Consejo Directivo del Sodre: presidente Jorge Orrico, vicepresidente Doreen Javier Ibarra, consejera Hortensia Campanella.

El convenio busca permitir y garantizar el acceso a bienes culturales para población en situación de vulneración de derechos, protagonista de programas del MIDES y, en particular para aquéllas que se encuentran en zonas donde el acceso y la creación de bienes culturales es limitada.

De esta manera ambas instituciones promueven el acceso a funciones de las distintas manifestaciones artísticas, el acceso a actividades de acercamiento a la producción de éstas en el ámbito del Sodre y el acceso a actividades de formación profesional o en oficios conexos a la producción de bienes culturales.