Skip to main
 
 
 
 
 
 

Arte y Juventud

El encuentro Arte y Juventud es una iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura y del Instituto Nacional de la Juventud -del Ministerio de Desarrollo Social- que se realiza desde 2008 en diferentes puntos del país. 

A través de la convocatoria a jóvenes de entre 14 y 29 años, a presentar sus propuestas artísticas, se busca estimular la libre creación y la innovación aportando a la formación integral y contribuyendo al ejercicio de sus derechos.

Espectáculo circense - Encuentro de Arte y Juventud 2012

Además se intentan generar espacios de encuentro y apropiación para la expresión de las culturas juveniles; la integración entre pares y con el público intergeneracional; el intercambio y la participación en condiciones de respeto de las diversas expresiones e identidades jóvenes de todo el país. Esto permite promover el sentido de pertenencia, como sociedad uruguaya, a partir de la integración de la diversidad cultural existente entre los jóvenes.

Las disciplinas artísticas que forman parte del Encuentro han ido ampliándose con el paso de los años; actualmente las propuestas incluyen teatro, danza, espectáculos callejeros, música, audiovisuales, artes visuales, arte digital, carnaval, artes circenses y letras. 


Espectáculo musical en Encuentro de Arte y Juventud 2012

 

Ediciones de Arte y Juventud

2008 Las Cañas, Río Negro y Santa Teresa, Rocha, en simultáneo
2009 Maldonado
2010 Artigas
2011 Paso de los Toros, Tacuarembó
2012 Salto
2013 Mercedes, Soriano
2014 Canelones
2015 Carmelo, Colonia
2016 Treinta y tres
2017 Florida
2018 Durazno
2019 Paysandú