Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 12 de Febrero de 2016 - 10:00 hs.

Iniciación a la investigación educativa

La ministra María Julia Muñoz participa del lanzamiento del curso Iniciación a la investigación educativa del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) junto a la presidenta de la Comisión Directiva, Alex Mazzei; al presidente del CODICEN, Wilson Netto y un representante de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

El evento se realiza el viernes 12, a las 10 horas, en sala de conferencias de INEEd -Edificio Los Naranjos del LATU -Av. Italia 6201-.

El curso está dirigido a los integrantes de los 17 proyectos seleccionados por el Fondo Sectorial de Educación, denominado “Investigación desde la perspectiva de los educadores sobre sus prácticas educativas”. Estará a cargo del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) en el que se perfeccionará la propuesta presentada al fondo.

Los trabajos fueron elaborados por grupos de docentes del Consejo de Educación Inicial y Primaria, el Consejo de Educación Secundaria, el Consejo de Educación Técnico Profesional y el Consejo de Formación en Educación. Hay 65 educadores beneficiarios de la iniciativa provenientes de los departamentos de Artigas, Canelones, Colonia, Montevideo, Paysandú y Tacuarembó.

El producto del curso será el proyecto de investigación completo, que será evaluado para financiarse y ser desarrollado en 2017.