Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 17 de Diciembre de 2015 - 16:00 hs.

XVI IIBCE Abierto

El Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) del Ministerio de Educación y Cultura realiza la 16ª edición de IIBCE Abierto, una jornada de encuentro entre la ciudadanía y la ciencia.

Este gran evento de divulgación científica tiene lugar el jueves 17 de diciembre, de 16 a 22 horas, en la sede del Instituto –Av. Italia 3318-.

Como cada año, los asistentes pueden acceder con entrada libre a charlas de divulgación para todo público, recorridos por los laboratorios, stands interactivos, actividades exclusivas para niños, un cierre artístico a cargo del grupo Bardo de monólogos científicos, entre otras.

Las charlas abarcan diversos temas como “Microorganismos en la Antártida” (BIOGEM), "Investigaciones con el cerebro humano"  (Ángel Caputi) y “Adulterantes de la Pasta Base” (Cecilia Scorza). Además se presenta el libro “En la Orilla. Secretos nunca contados de animales de la costa uruguaya”, de Anita Aisenberg.

Los stands interactivos presentan actividades para todas las edades a cargo del Departamento de Neurociencias Integrativas y Computacionales, División Ciencias Microbiológicas, Departamento de Biología del Neurodesarrollo, Departamento de Neurofisiología Celular y Molecular, Departamento de Proteínas y Ácidos Nuclaicos, y Departamento de Neuroquímica.

A las 17:30 y 19 horas se realizan visitas guiadas por el Departamento de Bioquímica y Genómica Microbiana, Laboratorio de Epigenética e Inestabilidad Genómica, Departamento de Neuroquímica, Departamento de Genética, Departamento de Microbiología, Departamento de Biología Molecular, Laboratorio de Etología, Ecología y Evolución y el Departamento de Genética de la Conservación.