Domingo 27 de Diciembre de 2015 - 19:00 hs.

Aniversario de la Biblioteca Batlle

La Biblioteca José Batlle y Ordóñez del Ministerio de Educación y Cultura celebra su 40º aniversario el domingo 27 de diciembre en su sede de Av. Belloni 4370 esquina Matilde (Piedras Blancas).

Actúan los alumnos de la profesora de música de la institución, Graciela Cecilio, y el trío de tango El Berrodo, con la cantante Paola Larrama. La parte oratoria estará a cargo del encargado de la dirección, Roberto Gregorio.

Este espacio cultural y educativo fue inaugurado el 27 de diciembre de 1975 pero su historia comienza en 1943 alentada por Helvecia Bomio de Cassina y por el Comité Cultural de Piedras Blancas.

La colocación de su piedra fundamental se realizó el 7 de marzo de 1956, coincidiendo con el centenario del nacimiento de José Batlle y Ordóñez, y no fue hasta la década del `70 que se concretó su inauguración tras una donación al Estado. Su estructura fue erigida en la avenida Belloni a la entrada de la que fuera la casa quinta del expresidente.