Destacados
Hasta fin de año
La instalación "En el aire de Figari" se ha trasladado, desde la planta baja al segundo piso del museo.

Se trata de una recreación del estudio de Figari en París realizada por festejos de los 15 años del Museo Figari con el apoyo de la Asociación de Amigos. Se exhibe, junto a una de sus pinturas emblemáticas, el retrato de Figari realizado por Fernando Laroche, los pinceles, espátulas y pomos de óleo y la paleta de pintor, libros, muebles e indumentarias personales. Estos objetos originales fueron restaurados por el equipo de conservación del museo. Tanto los trabajos de restauración de la pintura sobre lienzo "Candombe" de 1921, como los realizados al sillón del artista, o sus sombreros (bombín y galera) y los estudios sobre los colores de Figari, se pueden apreciar con mayor profundidad en el canal oficial de YouTube.

Estos elementos originales, sumados a otros que no pertenecieron a Figari como el perchero de época y la alfombra, han servido para evocar un tiempo y un espacio en el que Figari creó. La ambientación persigue, en primera instancia, fines educativos y recreativos, ya que acompaña las visitas escolares y liceales, pero también ha capturado la atención del público en general, tanto nacional como extranjero.
La ambientación, actualmente se encuentra en "diálogo" con la exposición contigua, "Figari en París. A 100 años de su consagración (1925-2025)", en la segunda planta del museo y se puede visitar hasta fin de año.