Ir al contenido
Pedro Figari: el hombre múltiple en Melo, Cerro Largo - 2013
Viernes 21 de junio de 2013

Pedro Figari: el hombre múltiple en Melo, Cerro Largo - 2013

Inauguración en Liceo Nº 4 : 11 de junio 2013
Cierre: 11 de julio de 2013

Inauguración en Centro Regional de Melo: 15 de julio 2013
Cierre: 31 de julio 2013

En el Liceo Nº 4 de Melo (Bernardo Suárez del Rondelo 1630) se está llevando a cabo la exposición didáctica Pedro Figari: el Hombre Múltiple. La inauguración de esta muestra, el día martes 11 de junio, se dio en el marco de las actividades que lleva a cabo la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Detalle de la muestra en el liceo Nº 4 de Melo

Todos los años se celebra la ciencia y la tecnología que se desarrollan en Uruguay a través de diversas actividades aptas para todo tipo de público. Se busca con ello inspirar el disfrute por el conocimiento y la vocación de futuras generaciones. www.semanacyt.org.uy

Desde el año 2010 el Museo Figari participa de esta Semana realizando conferencias y exposiciones en todo el país, difundiendo la obra y el pensamiento figariano. En esta edición 2013, Paola Puentes y Gustavo Piegas realizaron una serie de conferencias dirigidas a un público liceal en la ciudad de Melo. La conferencia abordó las distintas facetas de Pedro Figari como educador, abogado, filósofo, político, pintor y humanista.

Calendario de las conferencias en la ciudad de Melo:

Liceo Nº 3: Martes 11 de junio de 2013 a las 14.00 hs.
Liceo Nº 4: Martes 11 de junio de 2013 a las 16.30 hs.
Liceo Nº 2: Miércoles 12 de junio de 2013, 2 charlas por la mañana.

Luego de que culmine esta itinerancia el 11 de julio, la muestra se traslada hacia el Centro Cultural Regional, en pleno centro de Melo (Aparicio Saravia 579) donde se podrá apreciar desde el 15 de julio hasta el día 31 de ese mes. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Intendencia Departamental de Cerro Largo.

Vale la pena recordar que esta sería la cuarta exposición del Museo Figari que se da en el departamento. Las dos anteriores se llevaron a cabo el año pasado en la localidad de Centurión y en en el Instituto de Formación Docente Dr. Emilio Oribe.
Queremos agradecer de forma especial la cortesía del pueblo arachán por la recepción que ha tenido esta propuesta didáctica y el apoyo que la ha hecho posible.

Pedro Figari: el hombre múltiple es una de las muestras itinerantes que han sido concebidas con el objetivo de difundir la obra y el pensamiento de Pedro Figari. Forman parte de los cometidos de la institución en su misión educativa y de extensión en el medio.

Estas exposiciones didácticas han sido especialmente diseñadas para centros culturales e instituciones educativas de todo el país: se sirven de textos en banners, roll ups y reproducciones fotográficas de excelente definición y han recorrido ya buena parte del territorio nacional con gran éxito de crítica y de público.

Dirección Nacional de Cultura