Pedro Figari: el hombre múltiple en Melo y Paso Centurión, Cerro Largo - 2012
Miércoles 7 de noviembre de 2012

Pedro Figari: el hombre múltiple en Melo y Paso Centurión, Cerro Largo - 2012

Continuando con su itinerancia por el todo el país, la muestra “Pedro Figari: el Hombre Múltiple” se exhibe actualmente en la ciudad de Melo, en el Instituto de Formación Docente Dr. Emilio Oribe (Aparicio Saravia 441)

La anterior escala, también en el departamento de Cerro Largo, fue la localidad de Centurión. Allí la muestra se exhibió al aire libre, en el marco de la 3era. edición de la 2da. etapa de las Misiones Pedagógicas, que fueron organizadas por el Instituto de Formación Docente Emilio Oribe y la Inspección Departamental de Educación Primaria.

El Hombre Múltiple en Centurión

En la oportunidad (20 y 21 de octubre), los pobladores de Centurión pudieron disfrutar de la exposición en un entorno de singular belleza. El sábado 20 de octubre Paola Puentes, guía del museo, dictó la charla “Pedro Figari: el académico, el político, el educador, el jurista, el artista.”

Esta exposición, así como diferentes ponencias a cargo del personal del Museo Figari, han transitado el país acercando al público las diversas aristas del artista uruguayo, dimensionando su alcance artístico, político y académico. Esta muestra en particular cierra la agenda del 2012, año en el que se celebra el centenario de la publicación filosófica por excelencia de Figari, Arte, estética, ideal.

Es la última etapa del viaje anual, luego que la muestra visitara las ciudades de Artigas, San José, Paysandú y Salto.

Dirección Nacional de Cultura