Ir al contenido
Peregrinaje figariano - 2015
Viernes 16 de octubre de 2015

Peregrinaje figariano - 2015

Como ya ha sido difundido anteriormente, el Museo Figari dispone de una serie de exposiciones didácticas para centros culturales e instituciones educativas de todo el país: son de carácter gratuito ya que forman parte de los servicios de extensión que brinda el museo. Dichas muestras se sirven de textos en banners, roll ups y reproducciones fotográficas de excelente definición y han recorrido buena parte del territorio nacional con una excelente recepción por parte de la crítica y del público para el cual fueron especialmente concebidas.

El pasado 30 de setiembre y 1º de octubre fue exhibida la muestra Pedro Figari: el hombre múltiple en el Liceo Nº 1 Eduardo Fabini en la localidad de Minas, Lavalleja, coincidiendo con la feria de vocaciones realizada en dicha institución. 
 
El lunes 19, en la Casa de la Cultura de Solís de Mataojo, a las 16:30 se procederá a la inauguración de la muestra Pedro Figari: el hombre múltiple y se llevará a cabo la charla para escolares y liceales de la localidad,  a cargo de la gestora de públicos y guía de sala del Museo Figari, Paola Puentes.
 
El martes 20 en la Escuela Nº 12 de Minas, se inaugura otra muestra y la charla de Puentes en dos turnos, a la mañana y la tarde.
 
El mismo día en el Liceo Nº 1 de Minas, donde la muestra estuvo las últimas dos semanas, se realizará una charla en el horario de la clase de Historia del Arte para los alumnos de la orientación artística.
 
Dirección Nacional de Cultura