Skip to main
Pedro Figari: el hombre múltiple en Sauce, Canelones - 2013
Viernes 16 de agosto de 2013

Pedro Figari: el hombre múltiple en Sauce, Canelones - 2013

Desde el viernes 9 de agosto se puede ver la exposición didáctica Pedro Figari: el Hombre Múltiple en el Centro Cultural Escaparate (Avda Artigas y Vicente P. de León), localidad de Sauce, Canelones. La muestra está abierta al público miércoles y viernes de 17 a 19:30hs. y jueves de 19 a 21 hs.

El viernes 16 se realizará la charla Pedro Figari: el académico, el político, el educador, el jurista, el artista, a cargo de Paola Puentes y Gustavo Piegas, para todo público, entrada libre. El viernes 23 se realizará una charla con la misma temática dirigida a los alumnos de las escuelas de la zona.

Centro de Artes Escaparate es una asociación civil sin fines de lucro que busca integrar las diferentes manifestaciones artísticas en un espacio físico único, promoviendo su desarrollo en la comunidad.

Banners en el centro de artes Escaparate

 

La exposición Pedro Figari: el hombre múltiple, pretende abordar las distintas facetas de este genial creador (abogado, pedagogo, político, periodista, filósofo, poeta, pintor) a sabiendas de que no es posible disociarlas por completo: debemos acercarnos a ellas como a complejas y dinámicas vocaciones de un individuo que durante toda su vida propendió a una concepción integral del ser humano. Pues Figari poseía una visión amplia y rica de la historia. En sus pinturas dio cobijo a los humildes y a los desplazados, reivindicó el humor, construyó una utopía posible fundada en el placer del trabajo, en el conocimiento del hombre y la naturaleza. El hombre de múltiples saberes que fue, no se desdice del ser integral que hoy reconocemos y admiramos. Esta aproximación nos ayudará a comprender mejor aquellos aspectos de su persona que han quedado relegados por el éxito de sus pinturas y el envolvente halo de la leyenda.

Dirección Nacional de Cultura