Ir al contenido

Exposiciones

Exposiciones

Molinete

Molinete

Molinete
Ximena Ayestarán y Analía Sandleris

27 de marzo al 27 de setiembre de 2012


“La vida social está siempre suscitando nuevas necesidades, y entre ellas están las apetencias artísticas; el folklore de los pueblos excita la imaginación y el ser nacional gusta de conservar sus más nobles tradiciones. La vida estética es el goce profundo de nuestra sociedad.” *

 

Sacar del lugar de origen y poner a la vista.

Los Claveles del aire de la nada sacan recursos para la vida.

Son cotidianos.

Están en los árboles de nuestras calles y jardines.

 

“Existe un conocimiento verdadero y riguroso, una ciencia pura que estudia la serie de progenitores y ascendientes de cada individuo; es la ciencia de la Genealogía. Al hombre le interesa conocer su pasado, ya sea histórico, religioso, político o familiar, porque su vida está íntimamente ligada a estos hechos que conforman su cultura. El hombre está también ligado a sus bienes, ya sean materiales o espirituales; entre estos últimos, aparece la danza, sobretodo la danza popular que está inserta en los estratos folklóricos de su país. Y cuando ya folklorizada, aflora y forma parte de la comunidad, del pueblo, no podemos menos que tratar de penetrar en su pasado dentro y fuera de fronteras, hasta hallar sus orígenes. ¡Arduo camino!...” *

 

* La danza popular en el Uruguay. Flor de María Rodríguez de Ayestarán.

 

Molinete

Ximena Ayestarán. Arquitecta. Nació en Montevideo. Su vocación desde siempre fue la arquitectura paisajista. A los 15 años ingresó a la UTU obteniendo el título de Ayudante de Arquitecta y trabajando como tal. Se recibió de Arquitecta en la Facultad de Arquitectura UDELAR, realizó cursos en forma paralela de Diseño. Desde el año 2008 ejerce su profesión focalizándose en el diseño de áreas verdes.

 

Analía Sandleris. Artista visual. Nació en Montevideo. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas y en concursos recibiendo premios, distinciones y becas tanto en Uruguay como en el exterior. Realizó varias exposiciones individuales, una de ellas en Nueva York. Vivió 3 años en Ibiza trabajando en máscaras y vestuario para obras sobre Mitología Balear. Ejerció docencia en su taller durante 10 años. Actualmente se dedica a desarrollar su obra en su taller y el diseño en jardinería.

 

Ambas ingresaron en la Escuela Municipal de Jardinería en el año 2009 con la firme intención de articular sus profesiones con el diseño del paisaje, asociándose en la creación del Estudio de Paisajismo.

Molinete

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
Dirección Nacional de Cultura