Ir al contenido

Noticias 2012

Muestras itinerantes del Museo Figari en San José - 2012
Viernes 29 de junio de 2012

Muestras itinerantes del Museo Figari en San José - 2012

Dos exposiciones del Museo Figari prosiguen con su itinerancia por diferentes departamentos. A partir del 7 de julio, "Pedro Figari: el hombre múltiple" y "Día de Trilla: la restauración de la fiesta" se presentarán en el Museo de San José.

El sábado 7 de julio a las 19 hs en la  “Sala Manuel Benavente” del Museo de San José (calle Treinta y Tres esquina Bengoa), Paola Puentes y Pablo Thiago Rocca, del equipo del Museo Figari, brindarán la charla "Pedro Figari: el hombre múltiple " ahondando en las diferentes facetas de este singular creador. Estas actividades se enmarcan, además, en los festejos por el centenario de la primera edición del libro de filosofía de Figari: Arte, estética, ideal.

"Día de Trilla: la restauración de la fiesta" es una exposición de fotografías que muestran paso a paso el proceso de restauración de la importante obra "Día de Trilla", una escena de pericón entre altas parvas de trigo, que fuera tratada por personal especializado del Taller de Restauración de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.

Pedro Figari. Día de Trilla

Por otra parte, la exposición "Pedro Figari: el hombre múltiple"  busca abordar a través de una serie de paneles y materiales didácticos, las distintas facetas de Pedro Figari. Este abordaje se realiza empero, a sabiendas de no es posible disociar todas sus vocaciones (pintura, abogacía, política, literatura, pedagogía), sino más bien acercarnos a ellas como a las complejas dinámicas de un individuo que durante toda su vida propendió a una concepción integral del ser humano.

Las muestras que se presentan en el Museo de San José tienen el interés adicional de que ofrece el marco perfecto para las mismas, ya que se acompañan de una hermosa colección de cuadros originales de Pedro Figari. Los horarios de visitan son de martes a viernes de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 18 a 20 hs. Agradecemos la gentileza de la invitación cursada por la Coordinadora de la institución María del Huerto Tornesi.

"Fundado en el año 1947 el Instituto Histórico Cultural y Museo de Bellas Artes de San José es una Institución Privada sin fines de lucro, y desde su fundación tiene como metas principales la formación y difusión de la cultura a través de sus diferentes manifestaciones: artísticas, históricas y costumbristas".

La sede del Museo se encuentra en el centro de la ciudad, en una casona que data del año 1806, declarada Monumento Histórico Nacional. Sitio web del Museo de San José.

Dirección Nacional de Cultura