Ir al contenido

Noticias 2023

XXVII Premio Figari
Jueves 29 de febrero de 2024

XXVII Premio Figari

Pilar González

Apertura: 20 de diciembre de 2023
Cierre: 30 de marzo de 2024

Debido al éxito y en el marco de Marzo mes de la mujer  la exposición del XXVII Premio Figari. Pilar González se extiende hasta el sábado 30 de marzo. La misma se puede visitar en el primer piso del museo de martes a viernes de 13 a 18 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

Exposición XXVII Premio Figari

El Premio Figari, el más importante reconocimiento a la trayectoria de los artistas plásticos y visuales del Uruguay, fue instituido por el Banco Central del Uruguay en el año 1995. Desde entonces se ha elegido anualmente a destacados artistas de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010 el premio pasa a ser gestionado por el Museo Figari.

exposición del XXVII Premio Figari

Según establece el acta de la XXVII edición del Premio Figari, el jurado integrado por Domingo Ferreira, María Frick y Elisa Pérez Buchelli, resuelven por unanimidad otorgar el Premio Figari 2023 a la artista plástica Pilar González (Montevideo, 1955): "es una artista con una trayectoria destacada y constante desde hace más de cuatro décadas, y un lenguaje plástico propio y consolidado. Fue alumna de los maestros Eduardo Fornasari y Nelson Ramos. Ejerció la docencia, la ilustración en medios de prensa y en el terreno editorial. Asimismo, se desempeñó en curaduría y gestión de museos. Ha trabajado en el ámbito teatral como diseñadora de vestuarios y escenografías. Ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones. Su obra se caracteriza por la intensidad de su lenguaje expresivo y la exploración en diversos medios artísticos."

XXVII Premio Figari

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura