Lunes 15 de enero de 2024

Notas y entrevistas

La noticia de la entrega del Premio Figari y de la exposición respectiva ha suscitado una inmediata repercusión mediática, tanto en la prensa escrita como en la radio y en la televisión. Las redes sociales también se han hecho eco de la celebración con innumerables saludos. No es para menos: la importancia del premio sumado al cariño y la admiración que ha cosechado la artista galardonada, Pilar González, ha transformado esta premiación en un acontecimiento para las artes.

Pilar González y el Ministro da Silveira
Pilar González en la ceremonia de premiación junto al Ministro da Silveira. 20 de diciembre. Museo Figari. Fotografía: Revista Dossier

Compartimos algunas de las entrevistas y críticas que se han realizado y en la medida que los medios lo permiten, los links para que puedan verlas, leerlas y/o escucharlas:

• Entrevista de Alejandro Michelena, Tunguele, Radio Cultura, diciembre 2023.

• Entrevista a Pilar González, Arte por el arte  de Jimena Silva Sapriza, #SoundCloud, diciembre 2023.

• Programa Serendipia, Entrevista de Malena Rodríguez, Radio Cultura, 22 de diciembre de 2023.

• Sábado Sarandí, Jaime Clara, Radio Sarandí, sábado 6 de enero de 2024.

• Semanario Búsqueda, Silvana Tanzi, en Museo Figari, lunes 8 de enero 2024.
Publicada 11 de enero de 2024: Pilar González, con una trayectoria de cuatro décadas, es la ganadora del Premio Figari 2023.

• Programa El living conducido por Paula Echevarría y Alejo Piazza, Canal 5 TV, miércoles 10 de enero 2024.

• Revista Paula, con Julia Elena Romei, viernes 12 de enero de 2024.

• Programa EPA, con Soledad Legaspi, Canal 5 TV, en Museo Figari, lunes 15 de enero 2024.

• Programa La máquina de pensar. Entrevista a Pilar González por Pablo Silva Olazábal en Medio Públicos, Radio Cultura, el 25 de enero de 2024.

• Revista Dossier. "Necesidad endógena: Pilar González, Premio Figari", nota publicada por Gabriela Gómez el 23 de febrero de 2024.

• Informe de Soledad Legaspi, Canal 5 TV,  entrega del Premio Figari 2023 a la artista Pilar González, Museo Figari,  20 de diciembre de 2023.

• Semanario Voces. Nota de Alejandra Waltes "Yo, mujer" 20 de febrero de 2024.

Contenidos relacionados

Dirección Nacional de Cultura