Ir al contenido

Exposiciones

Exposiciones

Pilar González
Martes 2 de enero de 2024

Pilar González

Premio Figari 2023

Apertura: 20 de diciembre de 2023
Cierre: 30 de marzo de 2024

El Premio Figari, el más importante reconocimiento a la trayectoria de los artistas plásticos y visuales del Uruguay, fue instituido por el Banco Central del Uruguay en el año 1995. Desde entonces se ha elegido anualmente a destacados artistas de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010 el premio pasa a ser gestionado por el Museo Figari.

Premio Figari 2023

Según establece el acta de la XXVII edición del Premio Figari, el jurado integrado por Domingo Ferreira, María Frick y Elisa Pérez Buchelli, resuelven por unanimidad otorgar el Premio Figari 2023 a la artista plástica Pilar González (Montevideo, 1955): "es una artista con una trayectoria destacada y constante desde hace más de cuatro décadas, y un lenguaje plástico propio y consolidado. Fue alumna de los maestros Eduardo Fornasari y Nelson Ramos. Ejerció la docencia, la ilustración en medios de prensa y en el terreno editorial. Asimismo, se desempeñó en curaduría y gestión de museos. Ha trabajado en el ámbito teatral como diseñadora de vestuarios y escenografías. Ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones. Su obra se caracteriza por la intensidad de su lenguaje expresivo y la exploración en diversos medios artísticos."

La exposición retrospectiva de Pilar González se realiza con la curaduría de Oscar Larroca. Se puede visitar de martes a viernes de 13 a 18 h y los sábados de 10 a 14 h, hasta el 9 de marzo de 2024.

Pilar González

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura