Skip to main

Noticias 2017

Figari: Claves para una guía
Martes 24 de octubre de 2017

Figari: Claves para una guía

Apertura: 31 de octubre
Cierre: 30 de noviembre

El Museo Figari se ocupa de la conservación, investigación y comunicación del patrimonio constituido por la obra de Pedro Figari (Montevideo, 1861-1938) y su hijo Juan Carlos Figari Castro (Montevideo, 1893 - París 1927), como testimonio tangible del quehacer de ambos artistas, con fines de estudio, educación y recreación.

Actualmente el museo se encuentra en un proceso de ordenamiento y puesta a punto de sus colecciones con miras a la publicación de un catálogo razonado. Desde que abriera sus puertas en el año 2010 se han venido desarrollando un conjunto de acciones tendientes, por un lado, a fortalecer el posicionamiento del museo en la sociedad y, por otro, a consolidar su valor patrimonial con una política de acuerdos institucionales y un plan de conservación especialmente adaptado a sus instalaciones.

Pedro Figari. Descenso
Pedro Figari, Descenso, óleo sobre cartón, 60 x 40 cm. ca 1922

Con esta muestra queremos hacer llegar al público una selección representativa de sus fondos. El museo cuenta con un archivo compuesto por fotografías históricas, cartas, manuscritos, primeras ediciones de libros, catálogos de época y material iconográfico relacionado (sellos, postales, afiches) y una de las más importantes colecciones de obra gráfica y pictórica de Pedro Figari.

Figari: Claves para una guía

 
Dirección Nacional de Cultura