Ir al contenido

Publicaciones

Publicaciones

Desde su creación en el año 2010, el Museo Figari se ha caracterizado por procurar establecer una línea editorial que definiera una identidad visual propia. Eso ha implicado que las exposiciones que se llevan adelante poseen un alto componente investigativo y la resultante de estas pesquisas se registran en publicaciones de distinto espesor comunicacional, según correspondan a sus cometidos de difusión –catálogos, folletos, libros, afiches– pero que mantienen dimensiones regulares y denotan una fuerte preocupación por el diseño gráfico. La calidad de sus contenidos está avalada por el vínculo permanente del museo con la academia y la participación de especialistas en las disciplinas y temas abordados.

El Museo Figari sigue las directivas gráfico-visuales que se imparten desde la Dirección Nacional de Cultura del MEC, buscando ofrecer productos editoriales de calidad y que tengan su propio perfil. Como institución museística pública y de carácter monográfico todas las publicaciones que se llevan a cabo a su cuidado están orientadas hacia el universo figariano y se ofrecen en formato digital para su descarga gratuita.

En su versión en papel, las publicaciones se distribuyen también en forma gratuita en bibliotecas, museos e instituciones públicas y privadas del país y del extranjero. El público interesado puede adquirir estas publicaciones a través de la tienda de la Asociación de Amigos del Museo Figari.

Alentamos la esperanza de que estas publicaciones –que superan el centenar de ejemplares– sirvan de archivo de consulta para el sistema educativo, los investigadores y el público de las artes desde cualquier parte del mundo. 

Catálogos

Premio Figari

Libros

Folletos

 

Dirección Nacional de Cultura