Ir al contenido

Noticias 2016

La noche del Figari
Miércoles 7 de diciembre de 2016

La noche del Figari

Con música y color


Mientras en el primer piso se ajustan los preparativos para la inauguración del XXI Premio Figari del Banco Central del Uruguay (viernes 16 de diciembre) dedicado a Pablo Uribe, el museo se dispone a disfrutar de esta duodécima edición de Museos en la Noche ofreciendo una propuesta variada, en lo musical y en lo plástico, de primerísimo nivel.

En la planta baja del museo se podrá apreciar la muestra de obras de Pedro Figari, parte del acervo Asimismo, las intervenciones artísticas en los pozos de aire del museo, contiguas a esta sala, Las flores del Ombú, de Macarena Montañez, Pincho Casanova y Renata Casanova, y Lugar propio de Francisco Irigoyen, agregan una dosis extra de color y energía visual a la gran obra pictórica del maestro Figari.

Por otra parte, dos espectáculos musicales se presentan como el plato fuerte de la velada.

A las 22 horas la dupla Sapin-Alemany, un dúo acústico de guitarra, ukelele y voz, formado por Camila Sapin y Pedro Alemany. Realizan un show íntimo con una mezcla de canciones propias y canciones de las bandas uruguayas de las que forman o formaron parte. También introducen en su repertorio versiones de artistas internacionales que los conmueven, con sonido de dúo de jazz acústico.

 

A las 23 horas Bandecuerpo · Música Corporal: chasquidos, palmas, voz, pasos, sonidos con la boca, las manos: crean un mundo sonoro único. El espectáculo de Bandecuerpo cuenta con creaciones propias donde se explora las posibilidades sonoras que brinda el cuerpo. El colectivo realizó uno de los primeros espectáculos de país donde utilizó la percusión corporal y la voz como base composición; conjugando el cuerpo, el espacio y el sonido. Recorren géneros como el candombe, samba y chacarera siempre utilizando el cuerpo como instrumento.

 

El Museo Figari, situado en una privilegiada zona de acceso en la Ciudad Vieja seguramente será una cita obligada para el encuentro del público con una oferta cultural de calidad. A no olvidarse agendar actividades y recorridos...

La noche del Figari

Archivos adjuntos
 
Dirección Nacional de Cultura