Ir al contenido

Noticias 2016

OMBÚes
Martes 29 de noviembre de 2016

OMBÚes

Cierre + libro

El miércoles 30 de noviembre a las 19 hs, se llevará a cabo el cierre de la muestra OMBÚes. Prácticas y representaciones con la presentación del catálogo-libro de la misma a cargo de los prestigiosos panelistas, la doctora en lingüística Lisa Block de Behar y el ingeniero agrónomo, ex-director del Jardín Botánico de Montevideo, Pablo Ross.
La publicación cuenta con los textos analíticos de la curadores de la muestra, la Arq. Ana Vallarino y el director del museo Pablo Thiago Rocca, contiene 96 páginas profusamente ilustradas con obras de Pedro Figari, Juan Carlos Figari Castro, José F. Borges, Prilidiano Pueyrredón, Carlos Capelán, Pedro Cracco, Jorge Damiani,Nicolás García Uriburu, Cecilia Mattos, Luis Mazzey, Olga Olivera, José Risso, Guillermo Rodríguez, Leandro Silva Delgado, Fernando Stevenazzi, Alejandro Turell, entre otros.

Tapa del catálogo

Ofrece, además, una cuidada selección literaria referida a la temática del ombú, con textos de los escritores José Hernández, William Henry Hudson, Peedro Leandro Ipuche, Juan José Morosoli, Vizconde Lascano Tegui, Gabriel Di Leone, Carlos Sabat Ercasty, Fernán Silva Valdéz, Jules Supervielle, entre otros. El diseño gráfico es de Eloísa Ibarra, la fotografía de obra de Eduardo Baldizán y las fotografías de exteriores de Pablo Bielli.
El catálogo se puede desacargar en forma gratuita de la web (ver archivo adjunto) y se ofrecerá el día de la presentación en formato papel, cuando cerremos la muestra con un brindis celebratorio.

Sala Patio Colonial
Primer piso

Miércoles 30 de noviembre
19 hs.

Detalle de la tapa del catálogo

Archivos adjuntos
 
Dirección Nacional de Cultura