Ir al contenido

Noticias 2016

Cupos completos
Lunes 21 de noviembre de 2016

Cupos completos

TALLER DE ANUDADO Y ESTAMPADO

Se agotaron los cupos para participar en el taller de anudado y estampado que realizará Renata Casanova y Macarena Montañez del proyecto UCO (Una Costumbre Oriental) el próximo jueves 24 de noviembre en el Museo Figari. Se realizarán dos talleres el mismo día para dar cabida a una mayor cantidad de participantes.

Agradecemos a todos los que enviaron solicitudes y esperamos a la brevedad poder realizar nuevos talleres para atender la demanda de interesados.

Está actividad fue convocada por la la Asociación de Amigos del Museo Figari en el marco de la exposición "OMBÚes. Prácticas y representaciones".

 Muestras de impresiones  nudos

"UCO, es un proyecto ganador en la categoría diseño del Fondo Concursable para la cultura en 2014. Su objetivo es difundir una costumbre de origen japonés, el furoshiki, que permite trasladar todo tipo de objetos en una tela cuadrada anudada de diversas maneras. Desarrollamos una serie de sellos de flora y fauna nativa del Uruguay con los cuales cada usuario puede personalizar su UCO." El proyecto fue seleccionado en una variante relacionada a las flores del ombú en el llamado a intervención artística de los patios interiores del Museo Figari.

 

 

muestras de estampado y anudado

 
Dirección Nacional de Cultura