Ir al contenido

Noticias 2016

TALLER DE ANUDADO Y ESTAMPADO
Jueves 17 de noviembre de 2016

TALLER DE ANUDADO Y ESTAMPADO

CUPOS LIMITADOS

Jueves 24 de noviembre
17 hs.

En el marco de la exposición "OMBÚes. Prácticas y representaciones", la Asociación de Amigos del Museo Figari llama a inscripciones para el taller de estampados y anudados que realizará Renata Casanova y Macarena Montañez del proyecto UCO (Una Costumbre Oriental)

 

"UCO, es un proyecto ganador en la categoría diseño del Fondo Concursable para la cultura en 2014. Su objetivo es difundir una costumbre de origen japonés, el furoshiki, que permite trasladar todo tipo de objetos en una tela cuadrada anudada de diversas maneras. Desarrollamos una serie de sellos de flora y fauna nativa del Uruguay con los cuales cada usuario puede personalizar su UCO." El proyecto fue seleccionado en una variante relacionada a las flores del ombú en el llamado a intervención artística de los patios interiores del Museo Figari.

UNA COSTUMBRE ANCESTRAL Y CONTEMPORÁNEA: TALLER DE ANUDADO Y ESTAMPADO CON LA COLECCIÓN DE SELLOS UCO.

En el taller de 50 minutos de duración se enseñará algunas formas de anudado tradicional a estampar con sellos y tintas textiles. Los participantes pueden traer una prenda pequeña o trozo de tela para intervenir con los sellos. Dirigido a todo público (niños mayores de 4 años) a cargo de Renata Casanova y Macarena Montañez.

La actividad es GRATUITA, con CUPOS LIMITADOS.

Para participar es necesario enviar una solicitud de INSCRIPCIÓN (nombre, edad, cédula de identidad y teléfono de contacto) antes del MARTES 22 DE NOVIEMBRE A LAS 12 hs, a la dirección de e-mail: talleres.museofigari@gmail.com

El taller se llevará a cabo en el primer piso del Museo Figari el jueves 24 de noviembre a partir de las 17 hs.

Será una actividad divertida y creativa que nos ayudará a conocer y a querer más a nuestra flora y nuestra fauna (y a cuidarla, re-utilizando telas en lugar de bolsas desechables). Los esperamos.

TALLER DE ANUDADO Y ESTAMPADO

Enlaces
 
Dirección Nacional de Cultura