Ir al contenido

Noticias 2016

Figari en la Semana de CyT
Sábado 18 de junio de 2016

Figari en la Semana de CyT

Conferencias en el interior

Todos los años en los meses de mayo y junio se celebra la ciencia y la tecnología que se desarrollan en Uruguay, a través de diversas actividades para todo público, con el fin de promover el disfrute por el conocimiento y la vocación de futuras generaciones.

Es la llamada Semana de la Ciencia y la Tecnología, cuyas actividades se extienden en realidad por bastante más tiempo que una semana. Eso debido a lo complejo de la inciativa que promueve el Departamento de Cultura Científica de la Dirección de Ciencia y Tecnologolía del MEC y también debido al enorme éxito que ha cosechado en todo el país y abarcando todas las disciplinas del conocimiento, incluidas las humanísiticas.

Juan Manuel dictando una charla  

Desde su creación el Museo Figari ha participado ofreciendo charlas y conferencias. Este año Juan Manuel Sánchez, guía de sala del Museo Figari, dictó una charla sobre Figari en la UTU de Florida (ver foto), y Paola Puentes, gestora de público del museo, dictó la charla "Figari el hombre múltiple" en el Instituto de Formación Docente "Julio Macedo" de Treinta y Tres y en el Liceo Nº 1 de Florida, Instituro Manuel Oribe

retrato

 
Dirección Nacional de Cultura