Ir al contenido

Noticias 2016

Montevideo + Museos
Lunes 9 de mayo de 2016

Montevideo + Museos

Más de 130 exposiciones y actividades abiertas a todo público se desarrollan en cuarenta museos. Es la cuarta edición de Montevideo + Museos que se lleva a cabo del 11 al 28 de mayo.

La propuesta es organizada por Montevideo Bureau, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Turismo, en el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo. La conmemoración es promovida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), bajo el lema Museos y Paisajes Culturales.

El Museo Figari participa con actividades especialmente diseñadas para la ocasión. La muestra Pedro Figari: el Hombre Múltiple se presenta en el centro comercial del Shopping Tres Cruces y en la Facultad de Ciencias Sociales. (Ver noticia)

Por otra parte, el 17 de mayo a las 18.30 horas inaugura en sus slas la exposición La conservación en el museo: un desafío constante, curada por la Lic. Alicia Barreto, que abre con una mesa redonda Los desafíos de la conservación en los museos hoy. Hacia la construcción de redes. En dicha mesa que participan los especialistas Alicia Barreto (Museo Figari), Ernesto Beretta (Museo Histórico Nacional), Vladimir Muhvich (Taller de restauración de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación), Javier Royer (Sistema Nacional de Museos), Marco Tortarolo (Museo Histórico Cabildo).

El lanzamiento de Montevideo + Museos se realizó el pasado jueves 5 de mayo en el museo Juan Manuel Blanes. Participaron el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff; la presidenta del Montevideo Bureau, Adriana Careaga; el representante de la Mesa de Museos, Salas de Exposiciones y Centros Culturales de Montevideo Bureau, Eduardo Rabelino; la vicepresidenta del Consejo Internacional de Museos, Gabriela Sicardi, y la directora del Blanes, Cristina Bausero.

Foto inauguración 

Destacan, entre otras actividadesd de la programación, los circuitos guiados en bicicleta por museos de la Ciudad Vieja, Centro, Parque Rodó, Puntas Carretas, Buceo y Prado y la segunda edición de Corriendo por mi muralla, el 28 de mayo, una carrera de cuatro quilómetros por un circuito que sigue la ubicación de la antigua muralla de Montevideo.

El programa completo de Montevideo + Museos se puede descargar en la margen derecha de la pantalla.

logo de m+m

Archivos adjuntos
 
Dirección Nacional de Cultura