Ir al contenido

Exposiciones

Exposiciones

Petroglifos
Jueves 10 de setiembre de 2015

Petroglifos

El próximo martes 15 de setiembre a las 19 hs inaugura la intervención artística seleccionada en la Convocatoria Intemperie 2015, "Petroglifos", a cargo de Álvaro Gelabert.


Petroglifos -Álvaro Gelabert

Diseños geométricos de afinidad iconográfica prehispánica, grabados en piedras, en algunos de los infinitos colores usados por Pedro Figari en su pintura. Un adhesivo traslúcido sobre los vidrios transforma el pozo de aire de espacio tridimensional en plano bidimensional.
La tercera dimensión, hacia el interior del pozo, es colorida y pétrea, a través de un hueco en el adhesivo sobre el piso. Para verlos será necesario agacharse como hacían los "Trogloditas" de Figari al acceder a sus cavernas.


imagen de la muestra Petroglifos

Álvaro Gelabert (Montevideo, 1964). Formado en el Centro de Expresión Artística de Nelson Ramos. Arquitecto, egresado de la Universidad de la República.

Desde 1988 participa en numerosas exposiciones colectivas nacionales y en el extranjero, Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Costa Rica, España, Estados Unidos, Holanda, México, Puerto Rico y Suiza.

Principales exposiciones individuales: Instituto Goethe (1998), Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos (2000), Galería Marte (2006), Galería del Paseo (2002, 2012, 2014).


En conmemoración

La reforma de la Escuela de Artes y Oficios por parte de Pedro Figari (1915-17) fue el punto de partida para la IV Convocatoria Intemperie de intervención artística en los patios interiores del museo.

De tal modo que las intervenciones de arte contemporáneo "Intersticio" y "Petroglifos" inauguran conjuntamente con la exposición "El obrero artesano: la reforma de Figari de la enseñanza industrial" que se presenta en el primer piso del museo.

Será la ocasión de conmemorar el hecho histórico y celebrar las tres muestras que inauguran en forma simultánea.

Martes 15 de setiembre. 19 hs

Se servirá un brindis de honor.

imagen muestra Petroglifos

Archivos adjuntos
 
Dirección Nacional de Cultura