Ir al contenido

Noticias 2014

Premio Figari (2004-2013) en el BCU
Jueves 2 de octubre de 2014

Premio Figari (2004-2013) en el BCU

El Banco Central del Uruguay con motivo de las jornadas del Patrimonio, organiza, entre otras actividades culturales, una muestra de obras representativas del Premio Figari.

Para esta ocasión ha destinado en planta baja y subsuelo de sede central (entrada por diagonal Fabini) una exposición de obras de los artistas galardonados por el Premio Figari entre los años 2004 y 2013.

Agradecemos la siguiente información proporcionada por el Departamento de Comunicación Institucional del BCU. Ver el detalle de esta muestra y el resto de las actividades en los documentos adjuntos.


"Desde el año 1995, el Banco Central del Uruguay refuerza su compromiso cultural con la ciudadanía, otorgando el Premio Pedro Figari, un galardón que reconoce la trayectoria de destacados artistas visuales nacionales a través de la incidencia de su obra en el medio cultural y dedicación a través de los años. Los premiados son representantes de los más diversos lenguajes: pintura, escultura, artes gráficas, tapiz, video, fotografía, entre otros.
En la actualidad, el Premio Figari se otorga con la estrecha colaboración del Ministerio de Educación y Cultura y del Museo Figari, en el marco de un acuerdo interinstitucional.
En ocasión del Día del Patrimonio 2014, el Banco Central del Uruguay expone obras representativas de los artistas premiados entre 2004 y la actualidad, puesto que la última exhibición del Día del Patrimonio comprendió las obras premiadas hasta el año 2003."

Archivos adjuntos
 
Dirección Nacional de Cultura