Ir al contenido

Noticias 2012

Pedro Figari: el hombre múltiple en Paysandú - 2012
Jueves 16 de agosto de 2012

Pedro Figari: el hombre múltiple en Paysandú - 2012


Culminadas las exposiciones de “Pedro Figari: el hombre múltiple" y "Día de Trilla: la restauración de la fiesta" en el Museo de San José, la muestra de “El hombre múltiple" prosigue su itinerancia en el departamento de Paysandú.

Numeroso público colmó las instalaciones de “Sala Manuel Benavente” del Museo de San José el día sábado 7 de julio cuando Paola Puentes y Pablo Thiago Rocca, del equipo del Museo Figari, brindaron una charla sobre las diferentes facetas de este singular creador. Las semanas siguientes grupos de escolares y liceales asistieron a las muestras que despertaron además, la atención de la prensa local. (Primera Hora, Visión Ciudadana, Agenda Cultural y  canales de televisión privados). Agradecemos el apoyo brindado por la coordinadora María del Huerto Tornesi y la presidenta de la Comisión del Museo de San José, Liliana Mangeney.

 “Pedro Figari El Hombre Múltiple” se presentó el martes 28 de agosto en el Centro Universitario de la ciudad de Paysandú (Universidad de la República) y permanecerá hasta el 7 de setiembre. En el marco de la inauguración, Pablo Thiago Rocca ofreció una charla sobre Figari pensador, pintor y pedagogo, última conferencia del año del museo en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.  La actividad contó además, con la coordinación en Paysandú de Graciela Geninazza, y formó parte de la celebración del centenario de la publicación del tratado de filosofía de Pedro Figari “Arte, estética, ideal”.

Pedro Figari. En sociedad
Pedro Figari.
En sociedad
Sin fecha
Óleo sobre cartón
70 x 51 cm
Colección Museo Histórico Nacional

Dirección Nacional de Cultura