Ir al contenido

Noticias 2022

Pericón y patrimonio inmaterial
Miércoles 26 de octubre de 2022

Pericón y patrimonio inmaterial

Registro de conferencia

Ya está disponible en el canal oficial del Museo Figari la conferencia "El rol de la educación en las prácticas del patrimonio cultural inmaterial", dictada por Leticia Cannella el 20 de octubre pasado en las instalaciones del museo.

Pericón y patrimonio inmaterial

Se trata de un registro que recoge la conferencia completa de Cannella en la que sostiene que "Uno de los indicadores fundamentales establecido internacionalmente para medir cómo las comunidades reconocen y salvaguardan su patrimonio cultural inmaterial es a través de la educación, y el inventario del pericón nos invita a reflexionar sobre este tema."

Leticia Cannella es Licenciada en Ciencias Antropológicas, actualmente se desempeña como Directora del Dpto. de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación. Su vida profesional ha estado vinculada fundamentalmente a la Antropología Social y a la Museografía desarrollando diversos proyectos tanto en el ámbito público como privado. Fue responsable de la redacción del Informe Periódico sobre PCI del Uruguay ante UNESCO en el 2020, y representa al Núcleo Focal de Uruguay ante CRESPIAL desde 2018. Cuenta con diversas publicaciones en los temas de su especialidad y dirige varios proyectos de inventarios sobre prácticas del PCI en nuestro país.

La conferencia forma parte del ciclo de actividades relacionadas con la exposición multidisciplinaria "Pericón. Tradición, renovación y vigencia curada por Analía Fontán y Pablo Thiago Rocca" que se exhibe en el museo hasta el sábado 5 de noviembre inclusive.

 

Pericón y patrimonio inmaterial

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura