Ir al contenido
Conferencia de Leticia Cannella
Jueves 13 de octubre de 2022

Conferencia de Leticia Cannella

Patrimonio inmaterial

El jueves 20 de Octubre a las 18:00 hs. en el Museo Figari (Juan Carlos Gómez 1427) tendrá lugar la conferencia El rol de la educación en las prácticas del patrimonio cultural inmaterial a cargo de Leticia Cannella.

En palabras de la propia Cannella: Uno de los indicadores fundamentales establecido internacionalmente para medir cómo las comunidades reconocen y salvaguardan su patrimonio cultural inmaterial es a través de la educación.
El inventario del pericón nos invita a reflexionar sobre este tema.

Leticia Cannella es Licenciada en Ciencias Antropológicas, actualmente se desempeña como Directora del Dpto. de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación. Su vida profesional ha estado vinculada fundamentalmente a la Antropología Social y a la Museografía desarrollando diversos proyectos tanto en el ámbito público como privado. Fue responsable de la redacción del Informe Periódico sobre PCI del Uruguay ante UNESCO en el 2020, y representa al Núcleo Focal de Uruguay ante CRESPIAL desde 2018. Cuenta con diversas publicaciones en los temas de su especialidad y dirige varios proyectos de inventarios sobre prácticas del PCI en nuestro país.

La conferencia es parte del ciclo de actividades relacionadas con la exposición multidisciplinaria Pericón. Tradición, renovación y vigencia curada por Analía Fontán y Pablo Thiago Rocca.

La entrada es libre y gratuita.

Conferencia

Conferencia

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura