Ir al contenido

Noticias 2022

De fiesta y bailes
Viernes 26 de agosto de 2022

De fiesta y bailes

Pericontra la nostalgia

En el marco de la exposición Pericón. Tradición, renovación y vigencia, el Museo Figari organizó una actividad abierta a todo público en los jardines del Museo Nacional de Artes Visuales del Parque Rodó.

Fue el miércoles 24 de agosto pasado donde se encontraron "Pericontra" y "Musimóvil" para "plantarle la cara a la nostalgia y periconear nuestra libertad de ser y movernos juntos".

Pericontra la nostalgia

Pericontra es un acontecimiento periódico, una performance de resistencia que potencia el carácter simbólico de una práctica de tradición popular colectiva que atraviesa cuerpos y memorias: el pericón. El Musimovil nace del confinamiento pandémico un 24 de agosto de 2020. Emerge como un dispositivo catalizador de encuentros músicales en movimiento, aprovechando nuevas modalidades y dinámicas móviles de habitar el espacio público.

Pericontra

Agradecemos a la investigadora y co-curadora de la exposición Analía Fontán, quien fue la ideadora del evento, a Andrea Ghuisolfi y Mauro Hernandez y el Musimovil, convocantes, al Museo Nacional de Artes Visuales y a su director, Enrique Aguerre, por aceptar la propuesta. Recordamos que en la planta baja del MNAV se ha destinado un sector con pinturas de pericones de Pedro Figari sumándose a la exposición en el museo homónimo.

Las fotos son de Florencia Machín y Leticia Aceredo del Museo Figari.

De fiesta y bailes

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura