Lunes 15 de agosto de 2022

Actividades conexas

Apertura: 5 de julio
Cierre: 18 de octubre

Como parte de un conjunto de actividades que bajo el título Pericón. Tradición, renovación y vigencia lleva adelante el Museo Figari con instituciones amigas, el Museo Blanes ha realizado una selecta muestra de pericones de Pedro y Juan Carlos Figari, padre e hijo artistas, pinturas escogidas de su propio acervo.

Pericón en el Museo Blanes

El Museo Blanes se suma de este modo a una serie de exhibiciones, bailes, charlas y encuentros para repensar el pericón y su lugar en la vida social y cultural del Uruguay de hoy.

Pericón en el Museo Blanes

Incluso ya comenzaron los preparativos y ensayos para una gran fiesta en los jardines del Museo Blanes el domingo 2 de octubre: “Llegando al Uruguay. Pericón de comunidades y colectividades residentes en el Uruguay”, coordinada por Jorge Seropián, con diseño sonoro y música en vivo de Fabri y Bruno González. Habrá almuerzo campero con bailongo, foodtrucks. Agradecemos especialmente la disposición y la participación de la directora del museo, Cristina Bausero y el apoyo de la Intendencia de Montevideo.

El Museo Blanes queda en Millán 4015. Abre de martes a domingo de 12 a 18 horas.

Contenidos relacionados

Dirección Nacional de Cultura