Ir al contenido

Noticias 2021

Volvieron los Jueves kirios
Viernes 20 de agosto de 2021

Volvieron los Jueves kirios

Capítulo IV


Interrumpidos por la pandemia, retomamos con nuevos bríos los "Jueves kirios". Se trata de una hora dedicada a la charla informal sobre distintos asuntos referidos a los museos, llevada a cabo entre un reducido número de invitados. Se busca de esta forma realizar una actividad presencial recuperando cierto espíritu intimista, de tertulia, es decir, de experimentar el museo como un espacio de cercanía, propicio para el diálogo y el intercambio de ideas

El pasado jueves 12 de agosto invitamos a la Red de conservación preventiva de colecciones museológicas para debatir, precisamente, el tema de la conservación en los museos. Estuvieron presentes Leticia Aceredo, Alicia Barreto, Sofía Bianco, Cecilia Jorge, Florencia Machín, Thiago Rocca, María Laura Rosas, Mercedes Sosa y Claudia Suárez (conservadores, restauradores y trabajadores en general de museos y de la academia).
Se trabaja actualmente en la desgrabación del audio para compartir los contenidos de esa fructífera tertulia, como se hizo con el Primer jueves kirio.

Volvieron los Jueves kirios

El próximo jueves el tema a tratar será la investigación en los museos. ¿Se genera investigación en los museos nacionales? ¿Las instituciones cuentan con recursos para ello? ¿Es de carácter externo al museo o la realiza el propio personal? Estas son algunas de las preguntas que servirán como disparadores para el diálogo. Contaremos con la participación de investigadores de las universidades públicas y privadas, gestores culturales y personal de distintos museos.

En los próximos días estaremos anunciando el horario de la reunión. Si el público interesado desea participar, puede enviar un e-mail a visitas.museofigari@gmail.com con el asunto "Jueves kirios, capítulo 4" y adjuntar un breve currículum. Se reciben solicitudes de participación hasta el lunes 30 de agosto. En función del aforo permitido por los protocolos sanitarios buscaremos ir abriendo poco a poco el círculo de los participantes de estas charlas.

 

Volvieron los Jueves kirios

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura