Ir al contenido

Noticias 2021

El retorno de los Jueves kirios
Lunes 9 de agosto de 2021

El retorno de los Jueves kirios

Tercer episodio

La pandemia nos interrumpió en dos oportunidades. Pero insistimos. Y vuelven con todo los "Jueves kirios".

Un jueves de por medio (dos al mes) le dedicamos una hora a la charla informal, a las reflexiones y contemplaciones entre un reducido número de invitados. Una actividad presencial e intimista, como una tertulia. Tomamos la idea de los kirios, ese pueblo sabio, práctico y algo indolente que imaginó Pedro Figari, al que no le gustaba de las ceremonias y ni los homenajes: “Pensaban que valía más dar sardinas en vida que un rico monumento para los huesos”. Con esa misma ausencia de pompa (pero sin sardinas) pretendemos llevar adelante en el Museo Figari, nuevamente, los jueves kirios.

Jueves kirios

El próximo jueves 12 de agosto el tema a charlar es la problemática de la conservación en los museos. Invitamos a la Red de Conservación preventiva de colecciones museológicas. Es un grupo que se inicia en el 2017 tras un curso de capacitación del MEC dictado en el Museo Figari, y que ha venido creciendo hasta el día de hoy con acciones e informes regulares.

Este jueves la actividad será por invitación. Se hará un registro para luego poder difundir los asuntos que se traten. De a poco, en la medida que los protocolos lo permitan, iremos ampliando la participación de estas tertulias kirias.

El retorno de los Jueves kirios

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura