Ir al contenido

Noticias 2020

Videografía de Patrone en el CCE
Viernes 28 de agosto de 2020

Videografía de Patrone en el CCE

Premio y celebración por los 10 años

Apertura: 3 de agosto 2020
Cierre: 3 de setiembre 2020

El Centro Cultural de España (CCE) se suma a las celebraciones por los 10 años del Museo Figari y ofrece en su planta baja una selección de videos de la artista ganadora del XXIV Premio Figari Virginia Patrone.

Junto a estos se exhibe, además, algunos ejemplos de la producción editorial del Museo Figari (catálogos de exposiciones y libros editados por el museo). Por otra parte, el CCE se integra a la exposición múltiple y descentralizada titulada Figari y sus contemporáneos que en el correr del año organiza el Museo Figari en distintos museos e instituciones amigas de todo el país. (Ver en contenidos relacionados)

Para esta ocasión especial se exhibe en el CCE material del acervo del museo que testimonia la relación entre el pintor urugayo Pedro Figari (Montevideo, 1861-1938) y el escritor argentino, especialista en historia española, Enrique Larreta (Buenos Aires, 1875 - 1961).

 

Videografía de Patrone en el CCE

 

Videografía de Virginia Patrone (dirección) y Rodrigo Spagnuolo (realización y música)

Los videos que se exhiben de Viriginia Patrone en el CCE fueron creados para diversos proyectos expositivos, entre otros El Objeto del Tango, expuesto en la Galería Zielinski, de Barcelona en el 2018 y en su más reciente exposición en Montevideo que tuvo lugar en el Museo Blanes; Iris, La Curación de un Fantasma, formó parte de la exposición de 2015 en el Museo Nacional de Artes Visuales; La Señora Macbeth and the Witches Within, en la Sala de Exposiciones del Teatro Solís en 2014 y El Temor del Robot se mostró en el Museo Gurvich en el año 2012.

Centro Cultural de España. Rincón 629, entre Juan Carlos Gómez y Bartolomé Mitre, Ciudad Vieja, Montevideo.
Horarios: Lunes a viernes de 10 a 19 hs, sábados de 11 a 17 hs.

 

Videografía de Patrone en el CCE

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura