Ir al contenido

Noticias 2020

Presencia femenina en los cuentos de Figari
Martes 14 de abril de 2020

Presencia femenina en los cuentos de Figari

Al igual que en los tres años anteriores, el Museo Figari rinde homenaje en marzo Mes de la Mujer, a la presencia femenina en la vida de Figari. En tres ediciones anteriores el homenaje se centraba en la figura de las hijas de Pedro Figari, Delia, María Elena y Mercedes. Pero este año 2020 lo dedicamos a un concepto: "Presencia femenina en los cuentos de Pedro Figari". Este es el título con el que Juan Manuel Sánchez Puntigliano, profesor de literatura y guía de sala del museo, analiza la cuestión de la mujer en la ficción literaria del creador.   

Los textos (descargar el ensayo en el margen derecho de la pantalla), impresos en acetatos y dispuestos en vitrina luminosa, se exhibe junto con una reproducción de la ilustración del personaje de  Kasia, protagonista de la novela inédita de Figari, Siglo XXX,

Presencia femenina en los cuentos de Figari

Además se exhiben piezas  de papel-piedra (figuras femeninas y parejas), resultantes del taller realizado por la artista Cecilia Mattos con apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Figari en diciembre de 2014. En dicho taller participaron Natalia Cantarelli, Soledad Devincenzi, Lucía Eluén, Edgardo Ramón Flores, Marta González, Sandra Henry, Hugo Infanzón, Verónica Leite, Marina Lema Riqué, Florencia Machin, Doce Cristina Márquez, Magdalena Olaso, Paola Puentes, Luisina Romero, Carolina Suárez, Manuel Surribas, Silvia Umpiérrez, Natalia Vázquez Pereira y Blanca Teresa Villamil.  

Presencia femenina en los cuentos de Figari

Archivos adjuntos
 
Dirección Nacional de Cultura