Ir al contenido

Noticias 2019

Presentación del catálogo Premio Figari XXIII
Miércoles 14 de agosto de 2019

Presentación del catálogo Premio Figari XXIII

Diálogo abierto con el público

El día jueves 22 de agosto, a las 19 horas en el Museo Figari, se realizará la presentación del catálogo del Premio Figari XXIII del Banco Central del Uruguay (BCU). Contaremos con la presencia del artista premiado Marcelo Legrand, el curador de la exposición Pablo Uribe y como invitado el crítico de arte Riccardo Boglione.

La presentación tendrá la modalidad de un "conversatorio" entre los tres, abierto al diálogo con el público. Al final de esta charla se repartirán catálogos entre el público asistente.

 

Catálogo XXIII Premio Figari

 

El catálogo del XXIII Premio Figari es una publicación bilingüe (español-inglés) de 96 páginas bajo la concepción general de Pablo Uribe y Marcelo Legrand, realizado por la diseñadora gráfica Leticia Aceredo.

Cuenta con los textos institucionales del MEC, BCU, Museo Figari y el jurado del premio 2018 (Hugo Achugar, Alicia Haber, Margaret Whyte). Además, presenta un texto analítico de Pablo Uribe, una entrevista a Legrand realizada especialmente para el catálogo por Riccardo Boglione, una semblanza o "retrato escrito" del artista por Carlos Capelán y un anexo documental (reseña biográfica, exposiciones, premios, bibliografía). El conjunto, sumado a las numerosas reproducciones de obras, da cuenta de la trayectoria del artista galardonado.

La corrección de estilo estuvo a cargo de María Cristina Dutto, la traducción al inglés corresponde a Adriana Butureira y María Lettier, las fotos de las obras de arte son de Eudardo Baldizán y Andrea Sellanes. La impresión es de Gráfica Mosca.

Presentación del catálogo Premio Figari XXIII

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura