Ir al contenido
Exposición XXIII Premio Figari
Jueves 5 de setiembre de 2019

Exposición XXIII Premio Figari

Muestra de Marcelo Legrand

Inauguración: 23 de julio de 2019
Cierre: 6 de octubre de 2019

El martes 23 de julio pasado inauguró la exposición del XXIII Premio Figari, Marcelo Legrand, con curaduría de Pablo Uribe.

El Premio Figari, el más importante reconocimiento a la trayectoria de los artistas plásticos y visuales del Uruguay, fue instituido por el Banco Central del Uruguay en el año 1995. Desde entonces se ha elegido anualmente a destacados artistas de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010 el premio pasa a ser gestionado por el Museo Figari.

Según establece el acta del fallo de la XXIII edición del Premio Figari, el jurado integrado por Hugo Achugar, Alicia Haber y Margaret Whyte, otorgan por unanimidad el Premio Figari 2018 al artista Marcelo Legrand (Montevideo, 1961).


Secretos. Técnica mixta. 220 × 148 cm. 2015-2017

El acta declara que, "Legrand es un artista de larga y sostenida trayectoria que ha mantenido durante décadas un elevado nivel creativo destacándose como uno de los pintores más notables del Uruguay.”

La presente exposición ha sido especialmente diseñada para las instalaciones del primer piso del Museo Figari: escaleras de acceso, salas El Arquitecto, Juan Carlos Figari Castro y Aula kiria. El montaje está a cargo de Nicolás Infanzón.

Acompaña la muestra un catálogo bilingüe de la obra de Legrand que lleva textos del curador Pablo Uribe, una entrevista realizada al artista premiado por Riccardo Boglione y un "retrato escrito", una evocación del artista, escrita por Carlos Capelán, además de información sobre su trayectoria.

Exposición XXIII Premio Figari

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura