Ir al contenido

Noticias 2019

Montevideo + Museos
Martes 7 de mayo de 2019

Montevideo + Museos

Figari presente

Al igual que en años anteriores, este 2019 el museo se suma a las actividades que se realizan en el marco de la 7° edición de MVD + Museos, iniciativa de la Asociación Turística de Montevideo (ATM) con el apoyo del Ministerio de Turismo (MINTUR), la Intendecia de Montevideo y Descubri Montevideo.

Montevideo + Museos

El lanzamiento de MVD + Museos se realiza el martes 7 de mayo a las 13 horas en el Museo Nacional de Artes Visuales.

Para ICOM este Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan de los museos como actores activos en sus comunidades y por ello tituló la edición como Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición: "El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Los museos se están reinventando continuamente para ser todavia más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar."

El Museo Figari se suma a esta idea participando en actividades y muestras didácticas en el interior del país, así como con su propuesta exhibitoria en la sede del museo que incorpora una nueva expografía con mayor interacción del público. Haga click AQUÍ

También participará del recorrido organizado por Bike Tours Uruguay, previsto para el jueves 16 de mayo en la zona de la Ciudad Vieja.

Asimismo, abrirá sus puertas el día feriado sábado 18 de Mayo en el horario de 10 a 16 horas, celebrando el Día Internacional de los Museos. En la ocasión, Juan Manuel Sánchez Puntigliano, curador de la exposición Figari cuentista, ofrecerá a las 12 horas una visita guiada por la muestra que enseña la faceta narrativa de Figari y que está en exhibición en el primer piso del museo.

Información sobre MVD + Museos se puede obtener descargado en el archivo adjunto que aparece a la derecha de la pantalla o retirar esta misma publicación impresa en papel en la recepción del museo.

Montevideo mas Museos - 2019

Archivos adjuntos
 
Dirección Nacional de Cultura