Ir al contenido

Noticias 2019

Mesa de libros
Martes 23 de abril de 2019

Mesa de libros

Consulta en sala

Con un diseño para la consulta en sala el museo dispuso una novedosa forma de acceso gratuito a las publicaciones de Pedro Figari.

Desde la creación del sitio web del museo se puede acceder gratis a los libros que Pedro Figari publicó en vida, así como los catálogos de las exposiciones que lleva a cabo el museo. También desde la plataforma ISSUU (www.issuu.com/museofigari)

Pero los visitantes que concurren en persona a observar los cuadros de Figari solo podían consultar en sala algunos ejemplares en papel. A partir de esta semana de abril los visitantes también podrán descargar las publicaciones en su celular, en el lugar, haciendo uso de lectores QR en un vistoso diseño realizado por nuestra compañera de diseño gráfico, Leticia Aceredo. 

Obras como El Arquitecto (1928) , Historia kiria (1930), Arte, estética, ideal (1912), entre otras piezas literarias de nuestro artista se pueden disfrutar al final del recorrido por la sala, en una mesa de lectura. Son diez publicaciones de Pedro Figari -primeras ediciones o reediciones preparadas por el museo-, y tres sobre la obra de Figari llevadas a cabo por esta institución.

Mesa de libros

 

Mesa de Libros

 
Dirección Nacional de Cultura