Ir al contenido
Catálogo XXII Premio Figari
Martes 13 de marzo de 2018

Catálogo XXII Premio Figari

Presentación en el museo

En el día miércoles 7 de marzo de 2018 se procedió a la presentación y entrega del catálogo del XXII Premio Figari Daniel Gallo.

Presentación

La mesa de presentación estuvo compuesta por Elisa Roubaud y Oscar Larroca, integrantes del jurado, Gustavo Tabares, el curador de la muestra y el artista premiado, Daniel Gallo.

El Museo Figari agradece la presencia del atento público, las autoridades del Banco Central del Uruguay, a través de la figura del Director Washington Ribeiro y de Claudia Suárez Delgado de la Secretaría General, así como la presencia Alejandro Denes, por parte de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

La ceremonia contó también con la presencia de personalidades de la crítica y de las artes, asíi como representantes de la Asociación de Amigos del Museo Figari.

Mesa integrada por Daniel Gallo, Gustavo Tabares, Óscar Larroca y Elisa Roubaud.
Óscar Larroca, Gustavo Tabares, Elisa Roubaud y Daniel Gallo.

El catálogo

El catálogo de 96 páginas cuenta con los textos institucionales del Presidente del BCU, Mario Bergara; Ministra de Eduación y Cultura, María Julia Muñoz; Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone; Director del Museo FigarI, Pablo Thiago Rocca y del Jurado del premio 2017: Óscar Larroca, Raquel Pereda y Elisa Roubaud.

El texto analítico corresponde al curador de la muestra, Gustavo Tabares. Además, presenta una selección de textos críticos de Jorge Abbondanza, Carlos Caffera, Miguel Carbajal, Fernando Loustaunau, Amalia Polleri, Thiago Rocca, Elisa Roubaud, María Luisa Torrens, Alfredo Torres.

El diseño del catálogo estuvo a cargo de Pablo González (b.D) y la fotografía de obra es de Raúl Valenti. (Edición Museo Figari / BCU, Montevideo, 2017).

El catálogo se puede conseguir en el museo o descargar la versión digital en forma gratuita del margen derecho de la pantalla.

Una vez más saludamos al artista premiado Daniel Gallo y agradecemos al numeroso público que disfrutó de su exposición restrospectiva.

Catálogo XXII Premio Figari

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura