Skip to main
La Conservación en el museo
Viernes 19 de enero de 2018

La Conservación en el museo

Apertura: 16 de mayo de 2017
Cierre: 27 de mayo de 2017

Entre el 8 y el 28 de mayo del presente año se realiza la 5ª edición de “Montevideo + Museos”, actividad que involucra a más de 40 museos capitalinos, que en esta ocasión incluirá a tres museos de la ciudad de Las Piedras, en lo que significa una integración del área metropolitana.

Organizada por la Mesa de Museos del Montevideo Bureau, las actividades se vinculan a la celebración del Día Internacional de los Museos, instaurado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), que se celebra el 18 de Mayo.

Lic. Alicia Barreto, conservadora del Museo Figari, en el depósito de obra.

Dentro de este marco el Museo Figari presenta del 16 al 27 de mayo en la Sala "Patio Colonial" (primer piso) una versión reducida de la muestra "La Conservación en el museo", junto con la proyección del corto documental: "La conservación en el museo, proceso de restauración de un libro ".

La conservación en el museo: un desafío constante es una exposición que se propone acercar al público un trabajo muchas veces “invisible” pero cotidiano e imprescindible para asegurar la salvaguarda de objetos con valor patrimonial. La muestra, curada por Alicia Barreto, conservadora del museo y restauradora de papel, expone las distintas estrategias en materia de conservación preventiva que se llevan a cabo en el museo, incluyendo, además, algunos ejemplos de trabajos de restauración.

Alicia Barreto trabajando en la restauración de un libro de Pedro Figari

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura