Ir al contenido
Itinerancia
Miércoles 10 de agosto de 2011

Itinerancia

El proceso de restauración de  Día de Trilla de Pedro Figari se expone en el 13º Congreso de Reumatología del Cono Sur del 24 al 27 de agosto de 2011
Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, organizado por Atenea Eventos.

“La restauración de una obra de arte puede ser vista como una jornada que culmina en la celebración de la obra como tal, en la recuperación de la alegría de un trabajo bien hecho. Día de trilla es, en ese sentido, además del título del cuadro de Figari, el apelativo que hacemos coincidir con la generosidad y la pasión de un trabajo -siempre silencioso y ajeno de los ojos del gran público-, que recrea la belleza del arte: la labor de los restauradores.”

Pedro Figari, Día de trilla

XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE REUMATOLOGÍA DEL CONO SUR
XXIX CONGRESO URUGUAYO DE REUMATOLOGÍA ENCUENTRO DE GRUPOS DE AYUDA MUTUA DE PACIENTES CON ARTRITIS REUMATOIDEA - CLAMAR

Constituye un evento científico de gran importancia regional que reúne a reumatólogosde las Sociedades de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.Sus objetivos son promover la investigación y el intercambio científico, así como profundizar los lazos de amistad y camaradería entre colegas de países hermanos.
Se contó con la presencia de destacados invitados extranjeros, más de 200 personas que pudieron también apreciar la exposición en el hall y descubrir las diferentes partes del proceso de restauración de una obra de arte.

La imagen de Día de trilla de Pedro Figari luego de su restauración fue utilizada en el afiche y el programa oficial del congreso, como parte del programa de itinerancias que intenta extender los límites físicos del museo y acceder a públicos variados.

Preceso de restauración de Día de trilla

La primera parte del proceso de recuperación de esta importante obra de Pedro Figari se expuso en el Museo Figari a fines del 2010. Culminados los trabajos de restauración a cargo del Departamento de Restauración de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación CPCN, la muestra realizará un itinerario por diferentes puntos del país.

13º Congreso de Reumatología del Cono Sur

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura