Ir al contenido

Noticias 2017

Talleres de títeres gratuitos
Lunes 15 de mayo de 2017

Talleres de títeres gratuitos

"Teatritos de papel"

En el marco de Montevideo + Museos, el Museo Figari ha programado una serie de actividades de carácter recreativo, como los talleres de caricaturas de Hogue y Ombú que se brindaron la semana pasada. Es el turno del Museo Vivo del Títere (DNC-MEC) que, desde sus acciones extramuros de difusión y educación, realiza talleres dirigidos a niños, adolescentes y familias en todo el país.

En esta ocasión se trata de talleres de títeres dirigidos a niños acompañados de adultos, para la creación de "teatritos de papel", a llevarse a cabo el sábado 20 de mayo de 11 a 13 hs en el Museo Figari. La actividad es gratuita y con previa inscripción (cupos limitados).

Para inscribirse hay que enviar a inscripcionesmuseofigari@gmail.com

nombre completo del adulto responsable
cantidad y edad de los niños que participan (y si hay más de un adulto mencionarlo)
teléfono de contacto

Titiritero solitrio. Pedro Figari. Historia Kiria 1930
Dibujo de Pedro Figari para ilustrar su novela Histoira kiria.
Tinta sobre papel, 5 x 4,5 cm. Acervo del Museo Figari.

La dinámica del taller es la siguiente: se comienza con un breve recorrido de la sala principal con comentarios de los guías del museo sobre la vida y obra de Pedro Figari. A partir de estos comentarios y del contacto con los cuadros de Figari, los participantes crearán una micro-historia con los temas que más les hayan interesado y concluirán realizando un "teatrito de papel" de títeres para representar dicha historia. Tendrán a su disposición materiales para la confección de los personajes y decoración de un pequeño teatro de papel de mesa.

El taller está a cargo de Gustavo “Tato” Martínez y Raquel Ditchekenian, quienes desde hace casi cuarenta años encabezan la compañía de títeres Gira-Sol y son los curadores del Museo Vivo del Títere con sede en Maldonado.

Una actividad pensada para toda la familia que combina historia del arte, juego, actuación e intercambio de experiencias divertidas.

Detalle

 
Dirección Nacional de Cultura