Ir al contenido

Noticias 2011

El Museo de fiesta
Miércoles 29 de junio de 2011

El Museo de fiesta

En la conmemoración de los 150 años de nacimiento de Figari, el museo abrió sus puertas para festejar un nuevo hito que nos trasciende: niños, jóvenes y adultos formaron parte de esta aventura que es la exploración del legado cultural de un humanista.

Desde las 11 hs. se contó con una nutrida concurrencia que asistió a la inauguración de Presencia, exposición de objetos personales de Pedro Figari y a la presentación oficial de la postal conmemorativa de los 150 años de Pedro Figari realizada por el Correo Uruguayo.

Presentación de la postal conmemorativa

Se contó con la presencia del Sr. José Luis Juárez, Presidente del Correo Uruguayo y Sra. Solange Moreira, Vicepresidenta del Correo, por el Ministerio de Educación y Cultura, participaron la Subsecretaria Ing. María Simon y el Director de Cultura Dr. Hugo Achugar.

Magdalena Figari matasellando

Magdalena Figari de Olaso, nieta de Pedro Figari y Presidenta de la Asociación de Amigos del museo, matasella una de las postales conmemorativas editada por el Correo Uruguayo.

Del matasellado de las postales participaron las autoridades presentes y amigos del museo, la ceremonia fue conducida por Juan Carlos Ivanovich y al finalizar se realizó un brindis de honor y la Asociación de Amigos del Museo Figari invitó a los presentes con una deliciosa torta.

En Paseo Cultural Ciudad Vieja (Treinta y Tres y Rincón) se estuvieron entregando globos e invitando a visitar el museo.

A partir de las 13 horas se cerró la calle Juan Carlos Gómez y se generó un clima de fiesta en la que participaron desde vecinos a ocasionales turistas de paso. En el esplendoroso marco de una tarde soleada se sucedieron las actividades al aire libre para niños: teatro en caja a cargo del grupo Aquinomás, que realizaron pequeñas narraciones inspiradas en cuadros de Pedro Figari, Luis Solari y Leonilda González, talleres de teatro, plástica y música a cargo del grupo Pasaporte Cultural en el que trabajaron músicos, actores de teatro y docentes de plástica, y luego hizo presencia la comparsa Cuareim 1080 que puso ritmo de candombe a la fiesta.

Sala del Museo

Taller de plástica

Taller de música

Taller de música

Ronda en la calle

Comparsa C1080 en el Museo

Comparsa C1080 en la calle

Vista aérea de la comparsa C1080

A las 16:30, para concluir las actividades, la Asociación de Amigos del Museo Figari invitó a los presentes con torta, refrescos y globos, que fueron repartidos en un ambiente de sana algarabía y compañerismo.

Fue el broche de oro para una jornada de cumpleaños sin igual, como el “maestro” Figari se merecía.

Comparsa C1080

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura