Ir al contenido
Publicaciones de la AAMF
Miércoles 25 de enero de 2017

Publicaciones de la AAMF

La Asociación Amigos del Museo Figari (AAMF) es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 17 de agosto de 2010 con el objetivo de apoyar la gestión del Museo Figari. Recientemente ha llevado a cabo dos publicaciones.

Con diseño de la artista y diseñadora gráfica Eloísa Ibarra realizó el Calendario 2017 / Pedro Figari, que cuenta con trece reproducciones de importantes cuadros de Figari. Los almanaques con imágenes de obras de pintores nacionales fueron durante décadas una costumbre "clásica" en los hogares uruguayos. La AAMF se suma a esa tradición con las ventajas técnicas que reportan los nuevos medios de reproducción digital. El Museo Figari ha supervisado el control de calidad de color de imágenes y aportado los datos técnicos de las obras.

Tapa del calendario 2017 

Pensamientos kirios es otra publicación llevada a cabo en colaboración con el museo, con el diseño de Florencia Mirza y la realización de la conservadora Alicia Barreto. Se trata de una carpeta con impresiones de epígrafes del libro Historia Kiria de Pedro Figari y reproducciones de sus dibujos (del acervo del museo). Los dibujos realizados por el genial artista para ilustrar Historia kiria, narración utópica publicada por primera vez en París en 1930, son un complemento ideal para el humor y la sabiduría que destilan los axiomas filosóficos expuestos al inicio de cada capítulo.

El Museo Figari, en colaboración con la Asociación de Amigos realizó una tirada especial de 100 carpetas numeradas, en papel teñido a mano y confeccionadas de manera artesanal. Busca difundir el legado intelectual de Pedro Figari en clave de síntesis poética y filosófica.
Ambas publicaciones, almanaque y carpeta artesanal, pueden adquirirse en la tienda de la AAMF a la entrada del museo. Los recursos permitirán a la Asociación de Amigos del Museo Figari colaborar con el mantenimiento y actividades del museo y desarrollar su labor cultural en la comunidad.

Detalle de la tapa del calendario

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura