Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 12 de Diciembre de 2016 - 13:00 hs.

Instalación del Comité Nacional de Geoparques

Los ministerios de Educación y Cultura; Industria, Energía y Minería; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; y Turismo, junto a la Intendencia de Flores, realizan la ceremonia de instalación del Comité Nacional de Geoparques.

La actividad tiene lugar el lunes 12 de diciembre en el Geoparque Mundial Grutas del Palacio –Ruta 3 trazado antiguo, km 236, Flores-.

Participan, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, las ministras María Julia Muñoz, Carolina Cosse, Eneida de León y Liliam Kechichian, y el intendente Fernando Echeverría.

La actividad se desarrolla en el marco del Consejo de Ministros abierto que se llevará a cabo en el departamento de Flores.

El Comité Nacional de Geoparques tendrá, entre otros objetivos, promover el relevamiento del patrimonio geológico en Uruguay, concientizar sobre su importancia e implementar acciones tendientes a su conservación.

Otro de sus fines será el de identificar, acordar, proponer e implementar acciones tendientes a la gestión y preservación de los Geoparques Mundiales de la UNESCO en nuestro país. Deberá, además, promover la creación y el desarrollo de nuevos geoparques en Uruguay.

Estará integrado por un representante de cada uno de los ministerios (el MEC lo presidirá), un representante de la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO; un representante de cada gobierno departamental en cuyo territorio exista un geoparque mundial de la UNESCO, un representante del Congreso de Intendentes y uno de la Universidad de la República.