Miércoles 7 de Diciembre de 2016 - 17:00 hs.

Premiación del concurso Espacio Memorial Penal de Libertad

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Crysol y la Comisión Espacio Memorial realiza la entrega de premios del concurso para la realización del Espacio Memorial Penal de Libertad.

La actividad tiene lugar este miércoles 7 de diciembre en la Sala Alba Roballo del MEC –Reconquista 535, piso 9-. Asiste la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, el presidente de la Comisión de Reparación a Víctimas del Terrorismo de Estado, Nicolás Pons y presidente de Crysol, Gastón Grisoni.

El Penal de Libertad funcionó como centro de reclusión de máxima seguridad entre el 1 de octubre de 1972 y el 10 de marzo de 1985. Por allí pasaron 2.872 presos políticos.

Un grupo de ex presos y presas conformaron la Comisión Espacio Memorial Penal de Libertad, con el fin de generar un espacio de homenaje. Para ello convocaron a un concurso al que se presentaron 6 proyectos.

El MTOP financiará la ejecución de la obra. El MEC, por su parte, contribuyó económicamente en la fase del concurso y la Comisión Especial de la Ley 18.596 resolvió darle destino de memorial al espacio en el Penal.

Su inauguración se realizará el 10 de marzo de 2017.