Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 15 de Noviembre de 2016

Educación para la Paz al Parlamento

Más de 200 niños, niñas y adolescentes propondrán en el Parlamento acciones de Educación para la Paz

La Comisión Nacional para la UNESCO (COMINAL) y la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (Red PEA) realizarán el encuentro “Educación para la Paz al Parlamento”, los días 18 y 19 de noviembre en el Palacio Legislativo.

La actividad tendrá lugar en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño/a y adolescentes.

La apertura se desarrollará el viernes 18 a la hora 12 en la sala Acuña de Figueroa del Edificio Anexo del Parlamento. El cierre será el sábado 19 a las 10 en la Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes y contará con la presencia del vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Esta es la segunda edición de Educación para la Paz que tiene como objetivo recrear el funcionamiento de la Asamblea General de la UNESCO. Participarán más de 200 niños/as y jóvenes representantes de la Red PEA, la cual está integrada por 150 instituciones de educación inicial y primaria, educación media y formación docente, en todo el país.

El debate, fruto del intercambio de ideas que los estudiantes generen en el recinto de la Asamblea General, tiene como propósito elaborar por consenso una Declaración Final que recomendará a las autoridades del Poder Ejecutivo y de la Educación en general, ideas y medidas que contribuyan con la Educación para la Paz en nuestro país.

Este proceso, que comenzó hace tres meses en cada centro de estudio, ha sido analizado y estudiado por miles de niños/as y jóvenes, en busca de propuestas transformadoras sobre temas tan relevantes como la Paz mundial, el calentamiento global, la discriminación, el cuidado del medio ambiente, el papel de la cultura y el derecho humano a una educación de calidad.

En el marco del evento, organizado también por la Red PEA, se premiará a los estudiantes ganadores del concurso denominado “Te Veo Patrimonio”, por primera vez de alcance nacional, y que tiene por objetivo recoger las fotografías de lo que significa para cada participante la interpretación y aprecio de su patrimonio.

Coronará el evento, la premiación a los docentes del Primer Concurso de Buenas Prácticas organizado por la COMINAL.


Educación para la Paz al Parlamento