Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 15 de Noviembre de 2016

A pedal por los derechos

“Un trato por el Buentrato” propuso una bicicleteada de sensibilización contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes 

La edición 2016 de la campaña “Un trato por el Buentrato” tuvo como evento principal una bicicleteada, cuyo objetivo fue sensibilizar sobre la alta cantidad de casos de violencia hacia niñas, niños y adolescentes.

bicicleteada

La actividad, organizada por Claves bajo el lema “Nuestros gestos crean convivencia”, comenzó en la explanada de la Intendencia de Montevideo para recorrer algunos lugares destacados en materia de promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia.

entrega de informe

Sobre las 12 hs. la bicicleteada llegó al Ministerio de Educación y Cultura donde consultaron a Javier Acuña, coordinador del área de Educación No Formal, acerca de su accionar en materia de protección de derechos y promoción de una cultura de convivencia y buentrato. A su vez, hicieron entrega del último informe del Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV), como también de la remera de la campaña.

Otros lugares visitados fueron el Ministerio de Desarrollo Social, la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio del Interior, el Instituto del Niño y Adolescente (INAU) y Torre Ejecutiva.

participantes

Participaron de la iniciativa decenas de jóvenes y adolescentes de distintas organizaciones y centros educativos del país. Además de autoridades nacionales y departamentales como el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

 


bicicleteada