Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 18 de Noviembre de 2016 - 12:00 hs.

2º Encuentro Nacional de Educación para la Paz al Parlamento

La Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO y la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO invitan a las ceremonias de apertura y cierre del 2º Encuentro Nacional de Educación para la Paz al Parlamento.

Además, se anuncian los ganadores del concurso de fotografía “Te Veo Patrimonio 2016” y del “Premio Anual a las Buenas Prácticas Docentes 2016”.

La ceremonia de apertura se realiza el viernes 18 de noviembre, 12 hs., en la Sala Acuña de Figueroa del Palacio Legislativo (Edificio Anexo). Mientras que el cierre se lleva a cabo el sábado 19 de noviembre, 10 hs., en la Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes.

“Educación para la paz al Parlamento”


Es un proyecto que tiene como objetivo convocar a las instituciones educativas que integran la RedPEA a participar de la recreación de la Conferencia General de la UNESCO.

Esta inciativa se realiza por segunda vez después de 2013 y este año abordará la temática “La Convivencia y los Derechos de los Niños/as y Adolescentes”, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Niños/as y Adolescentes.

La idea es que los niños/as y jóvenes junto a los docentes investiguen sobre la realidad de un país que les será asignado, basándose en campos comunes, vinculados al tema. Cada institución acordará propuestas que contribuyan a mejorar la situación observada con perspectivas hacia la construcción de una cultura de paz.

Nos proponemos, a través de esta experiencia, potenciar el espíritu crítico de investigación y de reconocimiento de la diversidad de realidades a nivel mundial. Se promoverá la capacidad de síntesis, análisis y propuesta para que el proceso finalice con una Declaración Final en el Parlamento que reúna los acuerdos alcanzados.